sábado, 26 de agosto de 2017

Pasan cosas maravillosas

*






I.

Me gustaría decir
que le puse pausa a una película
para pararme, llegar hasta el escritorio
y anotar:
“mis amigos se robaron un perro en Velez al 54”.

II.

Hace un rato
se levantó un pibe en mi casa
no me acordaba nada pero
tenía una pizza
congelada de la grido
entonces mientras ponía mac demarco
y festejaba que tenía
una pizza congelada de la grido
le dije que iba a escribir
sobre esto cuando se vaya.

Ayer me dijeron
que el nuevo dueño 
de mi gato pregunta por mí
pero me clava el visto,
no sé si es imbécil o imbécil.

Jóvenes de este hemisferio:
la poesía no existe
pero hablen
de sus amigos
con amor y ternura y 
de los pibes
con amor y ternura y
de las chicas
con amor y ternura y 
la van a encontrar.

Porque cuando mis amigos
se roban un perro y yo
rompo otro par de medias
y el pibe que conocí
hace tres minutos dice 
que lee lo que escribo
la encuentro.
Y aunque yo no vivo de lo que me gusta,
igual a veces
pasan cosas maravillosas.




No hay comentarios: